miércoles, 20 de enero de 2016

PASTA FRESCA!!! 39º DESAFÍO EN LA COCINA

Comenzamos el año con un desafío fácil y muy económico. Este mes le toca proponer la receta a Rocío de Chismes y Cacharros y  nos pidió pasta casera, no tenía por qué ser Italiana, sólo pedía pasta casera con alguna salsa o crema. Vamos que podíamos dejar volar nuestra imaginación. Y así ha sido y si no mirar la cantidad de recetas ricas que han salido, tenemos de todo, vete bajando que seguro que guardas más de 10...


Patricia Fuente, del blog El trasgu de las galletas, nos propone: Pasta fresca, ravioli de carne con pisto


Lola, del blog Cocina mientras lo inventas, nos propone: Pasta fresca con carne picada y tomate


Carmela, del blog Los inventos de Carmela, nos propone: Pasta casera al ajo negro y compañía



Laura (Arasia), del blog Un segundo más tarde, nos propone: Raviolis caseros de paté de atún


Vivi, del blog Ò carón de Lareira, nos propone: Sopa de tortellini



Pilar, del blog Per sucar-hi pa, nos propone: Capeleti de alcachofa y foie


Lidia , del blog Mis platos favoritos, nos propone: Pasta fresca con salsa 3 quesos

  
Mary , del blog Marron Glacé, nos propone: Raviolis de merluza y espinacas con boletus


Juanan , del blog CuuKing , nos propone: Pasta fresca


Sussi , del blog Ara cuina , nos propone: Raviolis de setas con salsa de setas


Maribel , del blog Cocinillas de Maribel , nos propone: Pasta fresca con bacalao y gambas


Mar, del blog Mar entre fogones , nos propone: Tallarines al ajo picantes


Natalia y Lucíadel blog De pucheros y otros , nos proponen: Pasta fresca con queso


María , del blog Decorecetas , nos propone: Noodles caseros con sardinas


Marilú, del blog Marilú entre pucheros, nos propone: Lasaña de bogavante y langostinos


Covadonga, del blog La cocina de Mister huevo, nos propone: Raviolis de pera y sobrasada


Betty, del blog Ruidos en la cocina., nos propone: Pasta fresca con pesto de cilantro


Anni, del blog Cocinando con Anni , nos propone: Pasta fresca


Julia, del blog A veces cocino. , nos propone: Ravioli de queso de cabra y pimiento caramelizado


Isabel, del blog Las delicias de Isabel. , nos propone: Parpadelle con solomillo al PX


Isabel , del blog Lamboadas de Samhaim , nos propone: Lasaña casera del día después


Iria , del blog Deliriando en la cocina. , nos propone: Pasta casera de lasaña de carne


Andrea, del blog El rincon de areya, nos propone: Fettuccini con ajo negro y langostinos


Diana , del blog Cocinando en Marte. , nos propone: Pasta fresca


Alejandra, del blog Cocinalejandra , nos propone: Raviolis de magret de pato y calabaza con salsa de queso


Conchi, del blog El puchero de la bruja. , nos propone: Shumai


Leticia, del blog Fresa y chocoLeti. , nos propone: Pasta fresca con parmesano


Gracia, del blog Con mil sabores. , nos propone: Pasta fresca con salsa de pimientos


Nely, del blog La cocina de Nely. , nos propone: Raviolis de espinacas con beicon y queso


Luz, del blog Cocinando ...un abril encantado. , nos propone: Lasaña negra de marisco


M.José, del blog Jissy cocinitas. , nos propone: Pasta casera con bonito y tomate


Alicia, del blog Con las manos en la masa. , nos propone: Tallarines de pasta fresca con gambas y chipirones


Leire, del blog Cocina con gusto. , nos propone: Pasta negra con salsa de almejas


Glo, del blog Cocinar con amigos. , nos propone: Raviolis de pera y gorgonzola


M.Antonia, del blog Las recetas de María Antonia. , nos propone: Pasta fresca con salsa de champiñones


Encarna, del blog Copia cocina. , nos propone: Raviolis caseros



Julia, del blog Julia y sus recetas. , nos propone:Pasta fresca de espinacas con cherrys

Merle, del blog Sobre dulce y salado. , nos propone: Pasta casera


Laura Campo, del blog Sweet Addict. , nos propone: Tagliatelle de espinacas con salsa de queso y nueces


Andrea, del blog Andreíta come de todo , nos propone: Tallarines de remolacha con salsa de gruyére y piñones


Aisha, del blog La cocina de Aisha. , nos propone: Tagliatelle alla puttanesca

Catina, del blog La cocina de Catina , nos propone:  Cintas de pasta fresca con salsa de limón y parmesano


Nela, del blog Un toque de CaNela , nos propone: Lasaña de verduras


Raquel, del blog Un ángel en mi cocina , nos propone: Pasta fresca casera


Montse, del blog No sin mi taper. , nos propone: Pasta fresca alla Puttanesca


Irene, del blog Leyes de cocina. , nos propone: Pasta fresca rellena de bacon y queso de cabra


Elvira, del blog Así se come en Granada. , nos propone: Pasta fresca


Rebeca, del blog La cocina de Rebeca. , nos propone: Raviolis rellenos de pesto


Nathalie, del blog Ideas con sabor. , nos propone: Fettuccini fresco especiado


María, del blog Fogones y melones. , nos propone: Pasta fresca a la pimienta rellena de queso y nueces


Caro, del blog En la cocina de Caro. , nos propone: Linguine con salsa de limón y guisantes


Catalina, del blog Cocina con Catalina. , nos propone: Raviolis caseros con salsa Alfredo


M.Jesús Prieto, del blog Especias y letras. , nos propone: Espaguetis con boloñesa de ibérico


Inma López, del blog El mandilón de mamá. , nos propone: Raviolis de gambas con almejas en salsa



Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, nos propone: Lacitos de pasta fresca tricolor


M.Luz, del blog Trasteando en mi cocina, nos propone: Círculos de espinacas rellenos


Rocío, del blog Chismes y cacharros, nos propone: Macarrones caseros con crema de aceitunas y beicon

Mila y Nina, del blog La cocina de Camilni, nos proponen: Raviolis de ricotta y nuez con salsa de 
nueces


Toñi, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?, nos propone: Cappelletti al nero di sepia rellenos de gorgonzola y salmón




¡Cuántas has guardado? Ves te dije que serían más de 10. Bueno, el próximo mes nos toca dulce y será un desafío de estreno con Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina? veremos cómo se porta la niña. Hasta el mes que viene. Besos

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo. 
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
                                                    quesecuece@hotmail.com

25 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por la entrada que nos hemos hecho.... Hay recetas para aburrir, eso si... de todas, la de Carol me ha dejado muerta.... que maravilla y que paciencia ....

    ResponderEliminar
  2. Somos unos ases, no hay nada que se nos resista!!! :) Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía somos artistas!!! menuda variedad y que currado!! me ha encantado el desafío y ya tengo, en efecto jajaja, muchas anotadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble a quedado la entrada!!Felicidades grupo ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tod@s, ha sido un auténtico placer el desfile de sabores del reto.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Flipando estoy!!!!!! sois unas artistas!!! menuda entrada espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada de lujo!! Felicidades a todas! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sois un@s fenome@s!!!!! Pedazo de entrada, me queda la espinita de la pasta, para en cuanto tenga un ratito libre.

    ResponderEliminar
  9. Este reto me está encantando, sobre todo por que me chifla la pasta y nunca me atreví a hacerla fresca.Jo, me gustan todas, la verdad que me dan mucha envidia, me gustaría poder participar en estos retos. Este por cierto, me encannnntaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pasadaaaaa!!! un reto superado al 100% y con nota muy alta!! Felicidades a todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. La entrada ha quedado preciosa. Hay platos muy elaborados.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el recetario de pasta fresca que hemos hecho!! Enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
  13. Una pasada!!! cuanta pasta fresca y que rica toda!!!
    Un desafío estupendo!!! Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Olé..olé..y olé una variedad de recetas, hay que probarlas todas

    ResponderEliminar
  15. Menudo recetario de pasta fresca, me encanta, chapo con las que se han atrevido a darle color a la pasta y las que han preparado tanta variedad de rellenos para los raviolis chicas sois las mejores, al final termino comprándome la maquinita un besazo para todas y ya me iré pasando por los blogs para tomar buena nota ayyyyyy que ricoooooo

    ResponderEliminar
  16. Menudo recetario de pasta fresca, me encanta, chapo con las que se han atrevido a darle color a la pasta y las que han preparado tanta variedad de rellenos para los raviolis chicas sois las mejores, al final termino comprándome la maquinita un besazo para todas y ya me iré pasando por los blogs para tomar buena nota ayyyyyy que ricoooooo

    ResponderEliminar
  17. Menudo recetario de pasta nos hemos hecho, digno del mejor restaurante italiano. Reto conseguidooooo

    ResponderEliminar
  18. Se me ha hecho la boca agua, me chifla la pasta y ver tantos tipos ha sido muy tentador, jajaj!
    Me encantaría saber tu opinión en mi último post, te espero!

    ResponderEliminar
  19. Intento ver todas las propuestas de las compañeras del Desafio y tambien me gusta comentar, de cada una se aprendo algo No se si es que yo no lo encuentro pero en algunos blog no he podido comentar, no encuentro el espacio de comentar

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de desafío. La verdad es que me ha gustado mucho, no sólo porque en casa amamos la pasta sino porque me ha dado la posibilidad de utilizar la maquinita que estaba guardada hace mucho tiempo esperando para ser estrenada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ole, ole y ole......pero que cantidad de recetas super sabrosas con la pasta fresca.... reconozco que hasta me da el gusanillo de comprarme la maquinista jejeje.... enhorabuena grupo.
    Besazos a todos

    ResponderEliminar
  22. Chicas, hasta hoy no he podido dedicar un rato a ver todas vuestras recetas y de verdad que me encantaría poder dejaros un comentario a cada una, pero me es imposible, por desgracia. Vuestras recetas están estupendas y tienen una pinta genial! besos

    ResponderEliminar
  23. Que ricura !! no se con cual me quedaria,pues me gustan todas
    Un besito

    ResponderEliminar