NORMAS de Participación

DESAFÍO EN LA COCINA es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta, COCINAR. Una vez al mes publicamos una receta alternando salado y dulce.

Es un grupo abierto, puedes formar parte de él en cualquier momento, si quieres unirte al siguiente desafío sólo debes mandar un email a cualquiera de las desafiadoras.


NORMAS: 

¿Qué es Desafío en la cocina?
 Desafío en la cocina es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR.

 ¿Qué consiste el Desafío?
 Publicar una receta al mes.

 ¿Quién compone el Desafío?
 Estará compuesto por todos aquellos blogs que quieran unirse y participar.


Las Desafiadoras somos


M. Luz, del blog  Trasteando en mi cocina 
Rocío, del blog Chismes y cacharros
Mila y Nina, del blog  La cocina de Camilni 
Toñi , del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?






¿Cómo se deciden las recetas? 
Cada mes, el día 28 propone una Desafiadora una receta y el día 20 la subimos a nuestros respectivos blogs, alternando una receta salada con una dulce.

 Requisitos para formar parte del Desafío
1. Ser mayor de edad.
2. Imprescindible que te guste la cocina.
3. Tener un blog de cocina en el cual se encuentren recetas saladas y dulces; y que se encuentre activo los últimos seis meses.
4. Cocinar la receta propuesta en el Desafío, puedes copiarla o inventarla, darle tu toque personal en tu cocina y publicarla.
Premio del Desafío 
Divertirte cocinando, disfrutar la receta con tu familia y compartirla en tu blog. En definitiva ver el mismo plato elaborado en diferentes cocinas. 

 ¿Cómo puedo formar parte del Desafío?
Escribe un correo a una de las desafiadoras y nos pondremos en contacto contigo recibiendo toda la información que necesitas para formar parte del grupo.

 Aclaraciones 
Desafío en la cocina no es un concurso o competición. No significa que tengas que hacer buenas fotos, tampoco se trata de quién lo hace mejor, simplemente ver un mismo plato con distintas perspectivas.



NOTAS
Hemos confeccionado unas normas muy sencillas que se deben cumplir, algunas ya están explicadas con anterioridad pero las hemos resumido todas juntas.



 NORMAS DEL GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA
 1. El día 28 la desafiadora del mes propone la receta y el día 20 de ese mismo mes se publica en nuestros respectivos blogs.



 2. Se alternarán recetas saladas y dulces mensualmente.


 3. La receta se subirá el día 20 a las 10:00 am y 9:00 am en las Islas Canarias (así todas las recetas subirán a la vez).


 4. No se puede subir la receta antes ni después del día 20.


 5. Una vez publicada la receta no se puede unir nadie al desafío ya pasado, las nuevas incorporaciones se unirán al desafío del siguiente mes.


 6. Si quieres unirte al grupo hay que cumplir los desafíos con regularidad. Se aceptará una falta, a la segunda se te dará un aviso y a la tercera quedarás excluido del grupo. Esto ocurrirá en el plazo de un año, desde el mes que comenzastes en el grupo. Al año de permanencia con nosotros volverá el contador a cero.
 Si no puedes hacer un desafío, avisar antes enviando un email a una de las desafiadoras: M.Luz, Rocío, Carolina, Toñi o Camilni.(Mila y Nina)



 7. Solo se dirá el desafío a los componentes del grupo


 8. Habrá desafíos que la receta se tenga publicada en nuestros blogs. ¿Qué hacer?, ¿Copiamos y pegamos?...PARA NADA…. Será un “doble desafío”, ya que se tendrá que hacer una nueva entrada, con una versión diferente, nuevas fotos y nuevo texto. Es decir, la receta que subamos para el desafío NOtiene que estar publicada en el blog.


 9. Hay que colocar el logo en un lateral del blog y tiene que tener acceso directo a las explicaciones del blog Desafío en la cocina.


 10. Cada día 20, al subir la receta, hay que colocar el logo del desafío en la receta a subir.


 11. Cuando se sube la receta del mes, al final de nuestra receta, colocaremos un enlace directo al blog Desafío en la cocina. Así podremos disfrutar del resto de las recetas del desafío propuesto.


 12. La receta que vas a subir al desafío tiene que tener alguna fotografía propia. Si la receta es copiada hay que citar la fuente y redactar un nuevo texto.


 13. Para conocerte un poco mejor, necesitamos que nos mandes un correo contándonos algo sobre ti y por supuesto tus gustos culinarios.


 14. Si alguna de estas normas no se cumplen no se mandará el desafío.


 15. Cualquier duda que te surja o alguna norma no te queda suficientemente clara, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las desafiadoras.

1 comentario:

  1. Como me encantaría participar pero mi blog apenas lleva unas semanas abierto... esperaré para poder participar, un beso!

    ResponderEliminar